“Sociedad por cohesión…  Una sociedad, ligada por misteriosos vínculos, que actúan como único cuerpo, un sentimiento común y, sin embargo, individual.

Se dan cuenta que pertenecen a un grupo y que contribuyen a la actividad de este grupo, con su espíritu trabajan en profundidad.

No operan mecánicamente, sino que aspiran a hacerlo bien, y colocan en primer lugar el honor del grupo."

Bet Hayladim es una institución educativa que busca:
  • Crear y transmitir una identidad judeo-mexicana fuerte y positiva en los niños. Adaptarlos al mundo circundante para desarrollar amor a su procedencia y cultura, así como al mundo que lo rodea. Hacer consciente al niño de que estas dos fuentes, la judía y la mexicana, lo nutren y enriquecen en su desarrollo como persona.

  • Proporcionar aprendizaje a los niños de acuerdo con la filosofía Montessori, que se centra en crear condiciones para que el niño desarrolle espontáneamente su capacidad de autonomía, individualidad y creatividad, al mismo tiempo que forme hábitos de trabajo en grupo.

  • Para Bet Hayladim la educación es un proceso de crecimiento continuo, las experiencias presentes enriquecen y reconstruyen las vivencias pasadas. Cada elemento en el ambiente de una persona es potencialmente educativo.